El sociodrama
Estas dos técnicas permiten que los participantes aprendan a tomar una posición respecto a un tema, ambas comparten el desarrollo de la libertad de pensamiento y expresión.
El sociodrama busca la participación de las personas en situaciones actuadas que relatan la realidad de otras personas. De esta manera, la interpretación que le pueden dar los actores es diferente a la de los espectadores, sin embargo deberá tener una misma comprensión. Por lo que hay que preocuparse por lograr una correcta trasmisión del mensaje. De manera que se sigue una temática que anteriormente es representada en una lluvia de ideas y luego se elaboran las situaciones a representar.
La mesa redonda
Consiste en presentar un grupo de expertos en los temas que se desean abordar con el fin de conocer la diversidad de opinión de las personas. El máximo de capacitados en el tema que se recomienda es de 6 personas y un mínimo de 3 personas, con el objetivo de mantener su punto de vista e informar a las personas. La duración es recomendable, de una hora y una ronda de preguntas; se utiliza un moderador con el fin de no recibir preguntas repetidas, ni sobrepasarse en el uso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario